La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado, transmitiendo aliento y entusiasmo a quienes lo rodean.
En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el buenito" de la oficina, de quien todo el mundo se aprovecha. Bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que tiene quien sabe controlar su carácter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos en mansedumbre.
La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.
¿En qué momentos nos alejamos de una actitud bondadosa? Es muy sencillo apreciarlo en las actitudes agresivas que se adoptan con los malos modales y la manera de hablar, a veces con palabras altisonantes, con la razón de nuestra parte o sin ella; la indiferencia que manifestamos ante las preocupaciones o inquietudes que tienen los demás, juzgándolas de poca importancia o como producto de la falta de entendimiento y habilidad para resolver problemas. ¡Qué equivocados estamos al considerarnos superiores! Al hacerlo, nos convertimos en seres realmente incapaces de escuchar con interés y tratar con amabilidad a todos los que acuden a nosotros buscando un consejo o una solución.
Equivocadamente, nuestro ego puede regocijarse cuando alguien comete un error a pesar de las advertencias, casi saboreando aquellas palabras de: "no quiero decir te lo dije, pero... te lo dije", y nos empeñamos en poner "el dedo en la llaga", insistiendo en demostrar lo sabios que son nuestros consejos; seguramente todo esto sale sobrando, pues la persona ya tiene suficiente con haber reconocido su error y quizá en ese momento esta afrontando las consecuencias.
GABRIELA VARGAS OLIVARES
ResponderEliminarlabondad solo la tienen laspersonas que la merecen y no la utilizaran para convenser a otros
pero lomas importante es compartila
Karina Vázquez Cortés 2°C
ResponderEliminarYo creo que hay que reflexionar un poco, para darnos cuenta de que no siempre vamos a tener la razón,ya que nadie es perfecto en esta vida solo Dios,y admitir que todos nos podemos equivocar en cualquier momento.
La bondad es hacer el bien a alguien necesitado sin esperar ninguna recompensa a cambio. Como dice la lectura, la bondad no tiene nada que ver con ser del que todos abusan.
ResponderEliminaryo entedi qe ay q ekivocase para reconoser tus errores y ya no volver a eqiuvocarse
ResponderEliminaralex 2c
Carla Edith Palacios Morales 2° B
ResponderEliminarLa bondad para mi es ser humilde, tener fortaleza, ser compartido, aceptar nuestros errores, ser paciente, saber que no siempre vamos a tener la razon, controlar nuestro caracter, aceptar las consecuencias, etc.
Hay que ser siempre bondadosos pero no hay que dejar que abusen de nosotros.
Hola,yo pienso que Esta rexlefion la ponen para que seamos bondadosos y no aprobecharnos d los demás así que es mejor ser bondadoso que aprovecharse de ellos y si tu eres bondadoso no es justo que una persona mala se aproveche de tu bondad.Albeto Valdez Monterrubio 1ero B
ResponderEliminarAndrea Viridiana Cruz Guijosa 3°C
ResponderEliminaresta reflexion es muy cierta ya que tenemos que ser personas bondadosas, ya que Dios al hacer el mundo fue muy bondadoso con nosotros y dia a dia lo es asi que nosotros debemos de corresponderle siendo bondadosos con nuestros hermanos.
la verdad se puede conseguri a traves de la confianza con las personas honestas.
ResponderEliminarnathalie carranco 3°c
esta reflexion nos hace pensar que la bondad no te hace debil si no que te fortalece,la bondad es una virtud muy hermosa, es la que nos enseña a controlar nuestros sentimientos,por que no por que estemos enojados con un amigo significa que tengamos que ser groseros con las demas personas.Por que la bondad te lleva por un buen camino, si sigues ese camino seras mejor pesona.Aunque te ponga diferentes obstaculos no se deben de esquivar si no de enfrentarlos para poder continuar.
ResponderEliminarAlondra Avarez Lopez 1° "C" Secundaria
Brenda Briseida Jiménez Mtz. 3°A
ResponderEliminarEsta reflexión es muy cierta y creo que todos debemos aprender muchas cosas de a aquellas personas que son bondadosas, porque ellas saben que cada persona debe de ser tratada con dignidad y respeto y si todos empezaramos a pensar en los demás lograriamos poder tener una buena convivencia.
La bondad perfecciona a la persona porque sabe dar y darse sin temor a verse defraudado y es hacer el bien a los demás si esperar un regalo o algo a cambio
ResponderEliminarErick Eduardo Almazán Godínez
TERCER SEMESTRE
Para mi, la reflexión de el mal carácter es como una metáfora, ¿no?, porque en sí todas esas cicatrices que dejamos , las dejamos en el alma, en los recuerdos, en las personas a las que lastimamos cuando nos desquitamos con ellas por todo lo que nos ocurre internamente y que nos es difícil controlar, pero, no imposible.
ResponderEliminar