Vienen a nuestra memoria unas lúcidas palabras del Premio Novel doctor Heisemberg: “La libertad de volar consiste en el conocimiento de las leyes de la aerodinámica. De igual modo, la libertad en las decisiones de la vida sólo es posible por la adhesión a normas éticas, y quien pretenda despreciarlas, como si fuesen una coacción, pondría sólo desenfreno en lugar de libertad”. Nos atreveríamos a decir, por nuestra parte, que la verdadera libertad consiste de modo radical en asumir conscientemente el propio ser, tal como se nos es dado. Consiste sencillamente en amarlo; es entonces cuando la ley natural (es expresión de la dignidad y del valor de la persona humana, que se manifiesta tal cual es a través de ella) se asume espontáneamente, sin violencias, con libertad.
No es falta de libertad que el hombre acepte su ser tal cual es. Quien, en aras de la libertad, pretendiese andar sobre las aguas no conseguiría otra cosa que ahogarse. Si esto ocurre en el orden físico, lo mismo sucede en el orden moral. Cuando se incumple la ley natural, los efectos no son tan aparentes como cuando se incumplen las leyes físicas, pero no son menos destructores. Equivale a no alcanzar el desarrollo personal, a envilecerse y degradarse.
Si la más profunda raíz de la libertad consiste en el auténtico amor, en aceptar el propio ser tal cual es por naturaleza, la raíz de la verdadera libertad consiste en asumir consciente y espontáneamente la ley natural.
Esta reflexión es muy cierta por que la libertad es todo y el ser humano puede tener libertad en loquee quiera
ResponderEliminarJavier Max Lopez Ramirez1B
Es muy cierto lo que dice la reflexion todos tenemos derecho a la libertad mas sin embargo creo que la libertad ultimamente se confunde mucho con el libertinaje... y que somos libres de hacer lo que queramos siempre y cuando nos atengamos a las consecuencias de nuestras acciones.
ResponderEliminarMarisela Cárdenas Hernández 3°"A"
la libertad es muy importante y valiosa porque con ella me siento libre de hacer las acciones que yo quiera siempre teniendo consecuencias de esas acciones
ResponderEliminarCarla Edith Palacios Morales 2° b
ResponderEliminarBueno yo pienso que la libertad es hacer lo que quieras asumiendo despues las consecuencias.Tambien como dice la reflexion una libertad es la de amarnos Y respetarnos ya que somos libres de querernos, respetarnos, cuidarnos,etc o no y cada quien se debe aceptar tal y como es aunque no sea perfecto.
en mi consierne al decir la libertad es volar es que te sientas libre sin preocuoaciones si al menos la mayoria no nos preocuparamos tanto yo creo que nos sentiriamos libres
ResponderEliminaradrian ramirez 1°b
Es aceptarme como hijo de Dios con mis debilidades y mis fortalezas.
ResponderEliminarY no querer cambiar lo que Dios me ha dado y querer ser diferente o mejor que los demas.
Ya que soy unico e irrepetible en el mundo
Bohorquez Luna Lucio Nathanael 2°A
Mariana Corona Galván 3C
ResponderEliminarcomo dice la reflexión la libertad es volar...
me da a entender que podemos tomar nuestras propias decisiones pero también hay que aprender a volar porque asi como tomamos decisiones buenas podemos tomar malas.
Aprender a volar es aprender a ser libres como los polluelos en su nido cuando aprendena volar son libres de descubrir el mundo por si mismos, hay que aprender a volar en la vida para tener éxito y hacer las cosas por nosotros mismos.
ResponderEliminarMoisés Gabriel Villegas Castellanos 2°A
la reflexion es muy cierta por que la libertad nos distingue a todos como individuos y sin libertad no podriamos hacer nada que nos guste...asi que somos libres de tomar decisiones.
ResponderEliminargustavo antonio langle meza
3"C"
MAURICIO BALMACEDA 1.B
ResponderEliminarLA REFLECCIÓN NOS DICE QUE QUE LA LIBERTAD ES COMO VOLAR, Y NO PODEMOS DESAFIAR LAS LEYES DE LA FISICA
esta reflexion a mi me hace pensar que la libertad es lo que cada quien quiere expresar y decir lo que crea que le convenga
ResponderEliminarJorge Arturo Fernández Flores 1°B SECUNDARIA