Esta conocida frase de origen griego se completaba diciendo: “y sé lo que eres”. Así, se sintetiza toda una antropología y una ética forjada en una cosmovisión realista y objetiva. El hombre posee una naturaleza que dada, que debe reconocer, respetar y realizar: es un ser dotado de inteligencia y voluntad y un ser libre. En razón de su inteligencia está llamado a conocer la verdad y en razón de su voluntad está llamado a amar el bien. Existe un impulso natural en el hombre que le mueve a todo aquello que le perfecciona. El destino y dignidad del hombre radica en la vida virtuosa, único medio para lograr una adecuada “apropiación” de la condición humana. Prudencia, justicia, fortaleza y templanza; he aquí, las virtudes a cultivar en cada uno de nosotros. En el campo de lo social: especialmente la justicia y la solidaridad.
Nuestra filosofía educativa está inscrita en la amplia experiencia de tradición pedagógica de las Escuelas Lasallistas, donde el espíritu de San Juan Bautista De La Salle vive y perdura. Hemos abierto este blog para toda nuestra comunidad educativa, para que así podamos compartir nuestras reflexiones y en consecuencia podamos crecer en las virtudes cristianas. Esperamos la ayuda y la coperación de toda la comunidad escolar.
yo opino que esta reflexión nos habla de que nosotros podemos hablar con nosotros mismos
ResponderEliminarAbraham Ulises Almazán Godínez 1°A
Esta frase es muy cierta, no debemos de imitar a otra persona o algun grupo social tenemos que querernos tal y cuales somos.
ResponderEliminarDebemos amarnos con nuestras fortalezas, virtudes y debilidades que tenemos.
Lucio Bohorquez Luna 2°A
Nos dice que para que el hombre trascienda debe vivir las virtudes y no solo predicarlas pues solo asi podra contribuir a forjar una mejor sociedad.
ResponderEliminarIlse Vanesa Rodriguez Zarza 3°C
dice que nosotros somos seres pensantes que respetar y respatarse asi mismotambien que nos llama la otención lo que podemps perfeccionar y cambiar y que tenemos que fomentar valores y virtudes
ResponderEliminarYo opino que en esta reflexion ,habla muy enserio por que aveces ni hablamos con nosotros mismos y no nos conocemos ha fondo y nosotros creemos que nos conocemos cuando no es verdad
ResponderEliminarEsta leccion nos dice que no debemos de imitar a otra persona que aceptarnos tal y como somos.
ResponderEliminarDebemos querernos con nuestras habilidades y cuales no tenemos , y nadie es perfecto
Enrique Correa Herrerías 3b
Gabriela Varags Olivares 2°C sec.
ResponderEliminarTu te debes de valorarte por lo que eres y no desear ser alguien mas, simpre debes de hacer el bien y cuidar tu libertad para no perderla.
CARLA EDITH PALACIOS MORALES 2 ° B
ResponderEliminarEsta reflexion nos dice que debemos valorarnos como somos con todos nuestros defectos y virtudes. Debemos aceptarnos, respetarnos y ammarnos pues estamos dotados de todo y debemos valorar eso. No debemos imitar a otros debemos ser nosotros mismos.
Tu te debes de valorarte por lo que eres y no desear ser alguien mas, simpre debes de hacer el bien y cuidar tu libertad para no perderla.
ResponderEliminarMiguel Sandoval Jimenez 1roC
Esta refleccion nos trata de decir que debemos valorarnos y aceptarnos como somos y esta mal tratar de hacerte parecer a alguien que admires
ResponderEliminarBrayan Andrade Montero 1eroC
es muy cierta esta frase "hay que ser originales y querernos como somos"
ResponderEliminarEste comentario es muy cierto hay que ser nosotros mismos no tratemos de imitar a los demas
ResponderEliminarJorge Arturo Fernández Flores 1°B
Considero que no es tan malo imitar a alguien siempre y cuando ese alguien manifieste objetivos positivos,ya que de alguna manera Dios nos hizo a similitud de el queriendo que fueramos en su mandato los mejores asi como dice un dicho "hay que predicar con el ejemplo".
ResponderEliminarValeria Delgado Jardines 1°B
Este comentario nos deja una gran reflexión: No imitar a los demás ya que hay muchas veces que nos preocupamos por el : ¿Que dirán ? y eso no nos debe importar debemos querernos como nos hizo Dios
ResponderEliminarJorge Arturo Fernández Flores 1°B