En gran medida nuestra civilización contemporánea tergiversa o ignora la dignidad de la persona humana. Vivimos una época de contrastes: Frente a los avances científicos y tecnológicos y las mejores condiciones sociales que se ofrecen en el presente, hay una gran falta de equidad en la distribución de los bienes y oportunidades; frente a un mundo hiper-comunicado a través de los mass-media e Internet, el indiferentismo egoísta y el individualismo parecen guiar buena parte de las relaciones humanas; la riqueza y posibilidades materiales han aumentado en forma geométrica en los últimos decenios pero la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande. La ciencia devela el patrimonio genético de la especie humana, pero en aras de la civilización y el progreso, no se duda en manipular el embrión humano, rechazando su dignidad; la idea de “crear” un hombre ‘a medida’, se torna cada vez más factible. Todo esto nos interpela y obliga a reflexionar sobre el hombre, su dignidad y trascendencia.
Nuestra filosofía educativa está inscrita en la amplia experiencia de tradición pedagógica de las Escuelas Lasallistas, donde el espíritu de San Juan Bautista De La Salle vive y perdura. Hemos abierto este blog para toda nuestra comunidad educativa, para que así podamos compartir nuestras reflexiones y en consecuencia podamos crecer en las virtudes cristianas. Esperamos la ayuda y la coperación de toda la comunidad escolar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Diana Laura Saavedra Garcia 3C
ResponderEliminardesde que mexico empezo y mucho antes se puede ver que el humano simpre se aprovecha de el que tiene menos de esta forma el crece solo, sin ayudar a otro a crecer junto a el , simpre hacemos menos al que no es igula a nosotros y hoy en dia sigue este proceso de discriminacion , que poco a poco se hace mas grande , que lastima que siendo un mundo moderno tengamos pensamientos e ideas retrogradas
En esta reflexion nos hablan de la discriminacion que hay ahora y nos dice tambien que ahora el hombre es muy facil de manipular ignorando su dignidad y es por eso que deberiamos de pensar mas en esto.
ResponderEliminarIlse Vanesa Rodriguez Zarza 3°C
Creo que a pesar de que el hombre ha actuado bien en su beneficio y ha oonseguido una evolución social, tecnológica y científica; tuvo que haber habido un ser todo poderoso que supervisara que todo resultará como él lo planeo en un principio para la humanidad. Los hombres sólo somos descubridores y no creadores de lo que nos rodea, contructores de algo que ya está escrito. La trascendencia es algo maravilloso.
ResponderEliminarEl debe de tratar por igual a todos los hombres, no importa su situacion economica, ya que todos somos hijos de Dios, y ante el todos somos dignos de entrar a su reino y debemos de tener el mismo trato.
ResponderEliminarLucio Bohorquez Luna 2°A
Si bien es cierto que los avances científicos y tecnológicos están provocando ésto, se debe mucho al enfoque que se le da. Si el enfoque que se le diera tomara más en cuenta los valores, otra cosa sería.
ResponderEliminarCarlos López, Tercer Semestre, Bachillerato.
un ser humano debe de ser respetado por el simple hecho de ocupar un espacio en el mundo y nadie debe de atentar contra la dignidad de nadie.
ResponderEliminarGustavo Langle
3"C"
CARLA EDITH PALACIOS MORALES 2 ° B
ResponderEliminarTodos debemos ser tratados por igual sin immportar nuestras grandes diferencias. No debemos tratar mal a los que son distintos a nosotros.
Todos somos distintos pero al mismo tiempo iguales.
Actualmente se dice que no existe la discriminación, pero eso no es verdad desgraciadamente es algo que se nos ha enseñado arduamente pero no se coincide, lo que se dice a lo que se hace y esto es a nivel universal día a día lo vivimos, pero tenemos la fuerza para cambiarlo si queremos y pasar por alto toda discriminación además de perdonar a quien es lo hagan porque si no estaríamos actuando igual que ellos.
ResponderEliminarVALERIA DELGADO JARDINES 1o. B