domingo, 5 de septiembre de 2010

"El valor de la bondad perfecciona a la persona"

El valor de la bondad perfecciona a la persona que lo posee porque sus palabras están cargadas de aliento y entusiasmo, facilitando la comunicación amable y sencilla; sabe dar y darse sin temor a verse defraudado; y sobre todo, tiene la capacidad de comprender y ayudar a los demás. Para fomentar este valor en nuestra vida podemos considerar que debemos:
  • Sonreír siempre
  • Evitar ser pesimistas: ver lo bueno y positivo de las personas y circunstancias
  • Tratar a los demás como quisiéramos que nos trataran: con amabilidad, educación y respeto.
  • Corresponder a la confianza y buena fe que se deposita en nosotros.
  • Ante la necesidad de llamar fuertemente la atención (a los hijos, un subalterno, etc.), hacer a un lado el disgusto, la molestia y el deseo de hacer sentir mal al interesado: buscar con nuestra actitud su mejora y aprendizaje.
  • Visitar a nuestros amigos: especialmente a los que están enfermos, los que sufren un fracaso económico o aquellos que se ven afectados en sus relaciones familiares.
  • Procurar dar ayuda a los menesterosos, sea con trabajo o económicamente.
  • Servir desinteresadamente.
  

18 comentarios:

  1. Yo pienso que la bondad sale del corazón no necesariamente tiene que ser reflejada en las acciones de la persona sino también en sus sentimientos.
    Dennis 1°b

    ResponderEliminar
  2. es un comentario y/o reflexxion que te hace pensar en algo muy bonito que te hace decir enserio es esto y entras en razon

    ResponderEliminar
  3. Anahi Celina Alvarado Flores 1° semestre5 de septiembre de 2010, 18:10

    Para mi la bondad es un valor importante y valioso entre las personas pero aparte de la bondades necesario ser acertivos en la vida para vivir en paz y con felicidad aceptarnos como somospero tambien intentar ser mejores cada dia.

    ResponderEliminar
  4. Si quieres ser bondadoso tienes que tener una actitud siempre positiva hacia los demas para poder ser mejor persona.
    Valeria Delgado Jardines 1ºB

    ResponderEliminar
  5. Andrea Viridiana Cruz Guijosa 3°C6 de septiembre de 2010, 20:14

    Andrea viridiana cruz gujosa 3°C
    Es cierto que la bondad nos perfecciona ya que nos hace enaltecer otras virtudes y otras buenas caracterisiticasy para esto debemos de ser siempre positivos y no ser interesados.

    ResponderEliminar
  6. para mi esta reflexion habla de que hay que ser buenos hacer y ver las cosas de la mejor manera tener la amabilidad de decirle a una person sin trabajo yo te ayudo, el ser buenos siempre traer alegria a todo mundo asi sea el peor dia del mundo y ser personas correctas eso me dijo a mi esta reflexion
    Oscar David López Silva 1"B"

    ResponderEliminar
  7. zuri valeria ramirez tapia7 de septiembre de 2010, 19:42

    pues yo entiendo y siento que la bondad es que siempre veas el lado bueno de la vida y de todas las cosas que para poder tener bondad debes de ser optimista y siempre dar a cambio una sonrisa, tratar a los demas como te gustaria que nos trataran que para todos seria de una manera buena cariñosa y comprensiba y sobre todo siempre tener confianza en ti mismo y fe.
    atte:ramirez tapia z.v 1b secu

    ResponderEliminar
  8. SHADEN E. GUZMAN CONTRERAS8 de septiembre de 2010, 18:13

    YO CREO QUE LA BONDAD EMPIEZA DESDE COMO TRATAR AL PROJIMO Y COMO QUIERAS QUE TE TRATEN ... ES UNA REFLEXION MUY BONITA Y ESPERO QUE VARIOS LO LEAN

    ResponderEliminar
  9. es cierto el valor de la bondad te perfecciona por que ese valor es quien te hace y siempre debes tratar de tenerlo para no fallar.
    Alondra Alvarez Lopez 1°"C"

    ResponderEliminar
  10. si tu quieres hacer la bondad no debes esperar algo a cambio echarselo en la cara despues

    ResponderEliminar
  11. yo creo que la bondad es lo mejor que tu puedes hacer por que al hacer la solo trae cosas buenas y sentiras una sensacion de alivio

    soy de 1°b

    ResponderEliminar
  12. Ser bonbadosos es tener la capacidad de tener el corazón abierto hacia las personas para poder brindar nuestra ayuda en caso de que lo necesiten, no solo en lo economico sino también estar presente en lo emocional.
    helio david diaz rocha
    secundaria 2do A

    ResponderEliminar
  13. Reforzar el valor de la bondad te hace una mejor persona en todos los sentidos es una cualidad que todos tenemos dentro pero solo algunos llegan a explotarla al maximo

    Verónica Franco Martínez 2°A

    ResponderEliminar
  14. me encanta la reflexion ya que estoy segura de que alguie a recibido bondad de otra paersona y es lo mas maravilloso y aun mas si tu das bondad a alguie que lo necesita, me encantaria que todos la leyeran.

    ResponderEliminar
  15. LA BONDAD ES UNA VIRTUD QUE TODAS LAS PERSONAS PODEMOS DESARROLLAR, Y LO MAS IMPORTANTE ES DESENVOLVERMOS EN TODO MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS HACIENDO BUENAS ACCIONES,SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, PERO SI TRATANDO DE CONTAGIAR A TODOS LOS QUE NOS RODEAN PARA QUE ACTUEN CON BUENAS ACCIONES.

    MARIANA HERNANDEZ BASAÑEZ 3° A

    18 de septiembre de 2010

    ResponderEliminar
  16. yo pienso que la bonadad es un valor que sale del corazon y de las acciones que hacemos para demostrarlo como un verdadero amigo puedes estar rodeado de amigos pero de verdaderos??? los tenemos en realidad.
    jimena maria suarez muñoz 1·"B"

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que para ser una persona bondadosa no tienes que ser egoista y tienes que tener siempre una actitud positiva

    Jorge Arturo fernandez 1°B

    ResponderEliminar
  18. Liliana Delgadillo Maldonado 3°C6 de octubre de 2010, 18:31

    ¡Qué hermosa reflexión!, creo que la libertad es escencial para un ser humano y si se trata de buscarala... la encontrarás y el encontrarla te abre las puertas para seguir buscandodole más cosas bellas a la vida. Hay que tener una razón por la cual vivir y creO que la libertad es una razón: la más grande quiza. Debemos lograr que lo que no creemos que debería estar prohibido ¡se vuelva lo debido!.

    ResponderEliminar

Compartenos tu meditación, para nosotros eres muy importante...