martes, 5 de octubre de 2010

La libertad es...

La esencia de la verdadera libertad no está en elgir  un contenido contrario al fin  del hombre, sino en una decisión propia, personal, por la que el hombre busca en todas las cosas de su vida a Dios; una decisión por la que el hombre libremente se adhiere a Dios y así realiza su ser en la plenitud a la que Dios le llama.

"El hombre no puede ser auténticamente libre ni promover la verdadera libertad, si no reconoce y no vive la trascendencia de su ser por encima del mundo y su relación con Dios, pues la libertad es siempre la del hombre creado a imagen de su Creador".

18 comentarios:

  1. Alan Rodríguez 1° B5 de octubre de 2010, 18:36

    La reflexión es cierta por que todos venimos al mundo por la misón que DIOS nos encomendo, que es amarnos los unos a los otros. Quien no cree en DIOS no tiene idea alguna de para que vino al mundo

    ResponderEliminar
  2. Andrea V. Cruz Guijosa 3°c5 de octubre de 2010, 19:09

    Andrea viridiana Cruz Guijosa 3°c:
    La libertad es la propia capacidad de decidir pero siempre buscando el bien propio así como el de los demás es decir q no afecte a nadie pero lo más importante: buscando siempre la presencia de Dios en nuestros actos.

    ResponderEliminar
  3. Pues es muy importante creer en Dios sin que nadie te obligue precisamente eso es la libertad

    Mauricio Hernández Hernández 2°B

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Duran 3°b6 de octubre de 2010, 17:05

    yo creo que la confianza es la forma de ser y exprsarse a su manera de ser de cada persona claro respetando sus derechos y los de los demas

    ResponderEliminar
  5. yo creo la libertad es la forma que tiene el ser humano para expresarse y demostrar lo que siente claro respetando los derechos que tiene el ser humano.... Alejandro Durán Tirado 3°B

    ResponderEliminar
  6. creo q la libertad tiene sus limites no es una libertad plena por que tu buscas satisfaccion en ella pero sin excesos por eso respetas , esta tambn se gana siendo fiel a tus creencias y a tus opiniones .

    ResponderEliminar
  7. Pues es muy importante creer en Dios sin que nadie te obligue precisamente eso es la libertad

    ResponderEliminar
  8. Brenda B. Jiménez Mtz. 3°A
    La libertad es la capacidad del hombre de tomar sus propias decisiones responsablemente es decir que debe responder por las consecuencias que éstas causen. Siempre al tomar nuestras propias decisiones hay que buscar la presencia de Dios.

    ResponderEliminar
  9. Angie Aracely Peña Nava 2a12 de octubre de 2010, 17:21

    la libertad es algo muy importante que cada persona tenemos y que podemos ejercer si es que no dañamos a otra persona por que si no ya no estariamos ejerciendo nuestra libertad

    ResponderEliminar
  10. Carla Edith Palacios Morales 2°b
    La libertad es decidir por ti mismo buscando tu bien y el de los demas. Tambien la libertad es buscar a Dios, seguirlo, unirnos a el.Debemos cumplir con la mision que nos puso Dios con libertad y por un buen camino.

    ResponderEliminar
  11. shaden elizabeth guzman contreras13 de octubre de 2010, 17:06

    yo creo que la libertad es sinonimo de independencia es sinonimo de originalidad y sobre todo de derecho yo creo que la libertdad es uno de los derechos mas importantes que tenemos que tener muy bonita reflexion

    ResponderEliminar
  12. yo pienso que la libertad es muy importante y que hay que buscarla en todos lados
    mas las personas no pueden ser totalemente libres
    oscar david lopez silva
    1"B"

    ResponderEliminar
  13. Mariana Corona Galvan16 de octubre de 2010, 11:16

    la refelxión es muy cierta y pienso que la libertad es tomar nuestras propias decisiones, pero hay que tomar en cuenta de que no hay qe dañar a los demas.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que la libertad es tomar tus propias desiciones sin exesos todo tomando en cuenta que no ay que dañar la integridad y la libertad de los demas.
    Marco A. García Natera 3°A

    ResponderEliminar
  15. El hombre que no se decide no es libre es importante por eso tener capacidad de decisión para poder ser libres mental y psicológicamente.

    Moisés Gabriel Villegas Castellanos 2°A

    ResponderEliminar
  16. Considero que nosotros mismos nos podemos proveer la libertad siempre y cuando analizemos profundamente el significado de la palabra, sin utilizarla a nuestra propia conveniencia ya que Dios nos la otorgo para dignificarla y aplicarla en nustra vida diaria sin perder la escencia que de ella emana.
    Valeria Delgado Jardines 1ºb

    ResponderEliminar
  17. yo creo que la confianza va tomada de la mano con la libertad y respeto por que si confias en alguien es por que te respeta y te inspira confianza y creo que Dios nos dio libertad pero no la sabemos aprovechar correctamente
    Roxana Alvelais Jiménez 3°C

    ResponderEliminar
  18. Me parece que lo que esta reflexión nos quiere decir es que si vamos con Dios, estamos con él y compartimos su camino seremos tendremos una libertad diferente a la que se otorga en una sociedad, seremos libres de espíritu y eso nos permitirá ir mas allá de lo tangible. Se debe recordar que la libertad tiene sus limites, tiene que ser responsable y fijarse en los demás pues, mi libertad termina donde comienza la del otro.

    ResponderEliminar

Compartenos tu meditación, para nosotros eres muy importante...