martes, 12 de octubre de 2010

La libertad incluye mi libertad

La libertad Incluye mi libertad de decidir dónde quiero estar en cada momento. La libertad es ser quien soy y no lo que los demás esperan que sea. Libertad es pensar lo que pienso y no necesariamente lo que esperan que piense. En las relaciones personales, mi libertad termina donde empieza el derecho del otro. Libertad es correr los riesgos que yo decida correr, estando dispuesto a afrontar los costos de dicho riesgo. Libertad es salir al mundo a buscar lo que creo que necesito, en lugar de vivir esperando que los demás me den el permiso para conseguirlo...

Libertad de pensar, de sentir, de expresarnos, libertad de elegir. Tenemos el don y el derecho a la libertad...
A veces no podemos elegir lo que nos pasa, pero podemos elegir qué hacemos con lo que nos pasa. La sensación de libertad, como cualquier otra, es intransferible, pero te invito a que respires hondo... todo el aire está para ti... mira el cielo...enorme, imponente...todo para ti.. eres libre...

Se siente distinto cuando tomamos conciencia de que todo lo que nos pasa es el fruto de nuestras elecciones...

36 comentarios:

  1. Para mi la libertad esta mas allá de lo exterior me refiero que esta es dentro.. Hay personas que hacen lo que quieren con sus vidas sin que los restrinjan sin embargo no se sienten libres y esto se debe a que nadie te da o te quita la libertad todo esta en como te sientes tu por dentro...

    andrea zavala
    3r semestre
    bachillerato

    ResponderEliminar
  2. esto es verdaderamente interesante !!

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que en la libertad puedes correr riesgos pero al final la mayoria de veces valela pena y tambien incluye la responsabilidad en no afectes en cosas malas a terceros

    ResponderEliminar
  4. jesus eduardo trujillo hidalgo13 de octubre de 2010, 16:41

    eso es cierto porque tengo toda la libertad siempre y cuando respete la libertad de los demas por eso dice mi libertad termina cuando la de el otro acaba para poder tambien respetar la libertad de los demas.
    jesus eduardo trujillo hidalgo 1°B

    ResponderEliminar
  5. lo que dice el texto es que tenemos la libertad de hacer las cosas que queremos y tenemos la oportunidad de realizar y yo creo que la libertad es sentirte libre contido mismo

    ResponderEliminar
  6. Hola, para mi esto nos quiere decir que la libertad en general tambien incluye mi libertad y que como al igual que debemos de permitir que los demas se expresen y sean libres nosotros tambien debemos ser libres y expresarnos pero no aprovecharnos de nuestra libertad y mantenerla estable. Alberto Valdez Monterrubio 1ºB NL:25

    ResponderEliminar
  7. Liliana Delagadillo Maldonado 3°C13 de octubre de 2010, 17:44

    La libertad debe de ser llevada con responsabilidad. Uno no puede seguir siendo libre por la vida si no esta dispuesto a cuidar de su persona y de lo que necesita. Lo más importante para ser libre es por supuesto empezar a creer que lo somos, sino todo la vida seguiremos siendo de la "borregada" que tiene un mal concepto de lo que es ser libe y tomar decisiones benéficas.

    ResponderEliminar
  8. para mi la libertad no es el que nos dejen hacer lo que queramos.Sino el pensar las consecuencias de los actos que hacesmos y aceptar esa responsabilidad

    ResponderEliminar
  9. lo que dice el texto es que tenemos la libertad de hacer las cosas que queremos y tenemos la oportunidad de realizar y yo creo que la libertad es sentirte libre contido mismo

    ResponderEliminar
  10. Alan Rodríguez 1° B14 de octubre de 2010, 16:42

    La reflexión es cierta por que podemos decir lo que pensamos respetando a los demás con algunos limites

    ResponderEliminar
  11. la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
    La libertad es un derecho natural de la persona, sin importar la edad o el sexo.
    lalibertad se entiende como la capacidad de elegir entre lo bueno y lo malo

    att:Juan Rincón Ávila

    ResponderEliminar
  12. Marisela Cárdenas Hernández 3°A14 de octubre de 2010, 18:06

    El texto dice que tenemos todoo el derecho de pensar y ser nosotros mismos sin que nada ni nadie ejersa presion en lo que pensamos,decimos o hacemos, puesto que es tu derecho y no pueden quitartelo.

    ResponderEliminar
  13. Andrea Viridiana Cruz Guijosa 3*C15 de octubre de 2010, 16:18

    Andrea Viridiana Cruz Guijosa 3 c
    La reflexion es muy cierta ya que cuando tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones y es por nuestro gusto debemos de estar dispuestos a afrontar las consecuencias de nuestros actos, si son malas afrontarlas y si son buenas disfrutar de nuestra buena decision.

    ResponderEliminar
  14. Todas las personas tienen derecho a ser libres en todos los aspectos como de pensamiento, de expresion, libertad de elegir,etc. La libertad se tiene siempre y se puede huzar cuando uno quiera pero tambien hay que ber las responsabilidades que conlleva, y tambien no esperar a que los demas te digan que va a hacer de tu libertad.
    miguel sandoval jimenez 1roC.

    ResponderEliminar
  15. yo digo que el texto tiene mucha razon ya que la libertad es de todos y cada uno de nosotros sin importar nuestra edad o sexo.

    Sebastian Zurita Avila 2ª ``C´´

    ResponderEliminar
  16. soy libre de elegir entre el bien y el mal, sabiendo las consecuencias que tendre al elegir incorrectamente, Dios nos dio el libre albeldrio.
    Bohorquez Luna Lucio Nathanael 1°A

    ResponderEliminar
  17. en la libertad también debes pensar y así puedes decidir en que esta bien y mal
    José Manuel Ríos Hernández

    ResponderEliminar
  18. Es cierto, nosotros decidimos por si solos, nadie tiene autoiridad por nosotros, porque cada uno tiene autoridad sobre sus deciciones. y esta reflexion me dice que la libertad es saber decidir.
    Alondra Alvarez López 1° "C"

    ResponderEliminar
  19. Isaac Ortiz Quezada (3er Semeste)16 de octubre de 2010, 21:31

    Esta reflexión nos habla sobre la libertad de ser uno mismo, esa libertad se vive haciendo lo que nosotros decidamos sin pensar en lo que los demás piensen sobre ello obviamente pensando en lo que esto traerá después...

    ResponderEliminar
  20. Nosotros tenemos que buscar nuestra libertad porque no nos las va a dar alguien mas al igual que al tomar decisiones si tu las tomas estarás contento con tu decisión si alguien más la toma puede que no te agrade la decisión que haya tomado la otra persona.

    Moisés Gabriel Villegas Castellanos 2°A

    ResponderEliminar
  21. libertad es que seas tu mismo y tomes desiciones por ti mismo y no lo que los demas esperan, por ejemplo : libertad de exprecion es una muy buena manera de desaogare con lo que tienes en ti y no reprimirlo por que es malo, por eso es bueno la libertad.

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que la libertad es nuestra autoestima de hacer lo que pensemos que este bien y distinguir de lo que esta mal para que sepamos que tenemos que hacer y este relato nos ayuda a reflexionar.
    ESCRITO POR: Rafael Rodrigo Aviña Estévez 1ºA

    ResponderEliminar
  23. yo opino que esta reflexión nos habla de que tenemos el derecho de libertad

    Abraham Ulises Almazán Godínez 1° A SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  24. la libertad es que seas tu mismo yno tomes las acciones de nloos demás tu debes tomar tus propias deciciones porque un amigo nunca te va a decir lo correcto y nosotros somos libre de hacer loque queramos y no lo pueden impedir Dylan Orlando García Gómez 1A

    ResponderEliminar
  25. esta reflexión habla hacer de que la libertad es algo que nadie te puede quitar y que es algo que conlleva mucha responsabilidad y que termina cuando empieza el derecho de otro Alfonso Oropeza Martínez

    ResponderEliminar
  26. Es muy cierta la reflexión, pero nunca debemos olvidar algo muy importante, no debemos quebrantar la libertad de los demás, así como si nuestra libertad se está viendo afectada debemos externarlo, trabajar en conjunto en ello para así poder llevar una sana convivencia.

    Carlos López, Tercer Semestre, Bachillerato

    ResponderEliminar
  27. Esta reflexion es muy cierta porque la libertad no te la puede quitar nadie y tienes todo el derecho de hacer lo que tu quieres y eso hace qe las personas vivan mejor.
    Daniela P. Gonzalez C. 2ºC

    ResponderEliminar
  28. la reflexion es muy acertada porque libertad se vive haciendo lo que nosotros decidamos hacer sin pensar en lo que los demás digan o hagan

    Erick Eduardo Almazan Godinez TERCER SEMESTRE

    ResponderEliminar
  29. esta reflexion me hace pensar en la libertad que tenemos, de escoger lo que nos convenga mas, de escoger lo que queremos y no solo por que los demas no lo quieran no lo vamos a hacer y el que piense que asi es que piense dos veces porque eso no es cierto tenemos el derecho de escoger lo que nosotros queramos pero siempre y cuando asumamos las consecuiencias sean buenas o sean malas
    Oscar David Lopez Silva 1b

    ResponderEliminar
  30. esta reflexión nos hace pensar a todos en que todos debemos de tener la libertad que escogemos y que cada quien tiene la desición de expresarse

    ResponderEliminar
  31. La libertad es lo mas lindo que tiene el ser humano pues a través de ella podemos elegir las cosas que mas nos gusta hacer y así disfrutar de la naturaleza de todo lo que nos rodea sin en cambio a mi corta edad esta libertad aun es condicionada con esto quiero decir que mis padres,maestros se preocupan por dirigir esta libertad que no es tan malo pues yo considero que dentro unos años yo seré tan dueño de mi libertad como de mis consecuencias

    ResponderEliminar
  32. cristian zempoalteca24 de octubre de 2010, 19:10

    para mi la libertad es una reflexion muy importante ya que tu decides que hacer u opinar de alguna cosa osea eres libre

    de:cristian zempoalteca

    ResponderEliminar
  33. shadsen elizabeth guzman contreras 1 b1 de noviembre de 2010, 12:26

    a mi me encanta el derecho de ser libre claro con limites pero aun asi es un derecho padrisimo es mas ahorita estoy siendo libre al poder opinar en el blog :)

    ResponderEliminar
  34. yo pude entender que la libertad es una manera de poder demostrar como eres tu mismo, asi poder sentirte agusto contigo mismo y con los demas
    no dejarse para ser como los demas quieran tienes que ser como tu te sientas bien
    ATTE:Zuri Valeria Ramírez Tapia 1°B

    ResponderEliminar
  35. yo creo que la libertad es muy importante porque cada quien puede elegir lo que le convenga y ademas si no hubiera libertad todos seriamos como esclavos

    Jorge Arturo Fernández Flores 1°B secuandaria

    ResponderEliminar
  36. angie a. peña nava 2°a10 de noviembre de 2010, 19:42

    la libertad ademas de que es para correr el riesgo de tus propias acciones es para que aprendas hacer tu mismo y no copiar identidades de otros osea tratar de ser una persona que en verdad no eres tu

    ResponderEliminar

Compartenos tu meditación, para nosotros eres muy importante...