miércoles, 8 de septiembre de 2010

La falta de bondad es consecuencia del egoísmo.


La falta de bondad es consecuencia del egoísmo, la mezquindad y la ausencia de grandeza humana. El que no es bueno es incapaz de sentir compasión y ve a los demás como rivales ó enemigos en potencia, a los que sería una imprudencia ayudar, y de los que hay que cuidarse en extremo.

Se siente más seguro cultivando la desconfianza, el rencor y el odio que la simpatía ó la amistad, y prefiere anular ó destruir a sus semejantes que conocerlos ó dialogar con ellos, a menos que pueda sacar algo para su propio provecho.
La falta de bondad nos deshumaniza y nos convierte en personas indeseables e insensibles, con las que la vida en comunidad se torna difícil e incluso peligrosa.

50 comentarios:

  1. No pues que buena relfexion, me hiso pensar muchas cosas! Me gusto!!

    ResponderEliminar
  2. Es nuy importante el valor de la bondad por q eso tambn tine q ver con el nivel d persona q tu eres asi q yo opino q sin la bondad no abria amor en el mundo

    2°c Pablo Mena Altolaguirre

    ResponderEliminar
  3. shaden elizabeth guzman contreras8 de septiembre de 2010, 18:04

    PARA MI LA BONDAD ES UN TEMA MUY IMPORTANTE PORQUE CON ELLA PODEMOS SER MEJORES PERSONAS TANTO INDIVIDUAL COMO EN EQUIPO

    ResponderEliminar
  4. Yo pienzo que a loque se refiere es que la falta de bondad nos acerca mas a nuestro egoismo y nos deshumanisa por que nos ase creer que no puedes confiar en nadie y nos ase pensar que todos son nuestros enemigos, y que no hay que tener bondad con otras personas nadamas por el iterez de obtener algo, hay que ser bondadosos y poder ayudar sin obtener algo acambio.

    ResponderEliminar
  5. Juan Carlos Rios Lopez 3er semestre8 de septiembre de 2010, 19:51

    el egoismo es muy comun en la sociedad actual, vemos a alguien que va subiendo y lo bajamos, por ejemplo alguien que lleva buenas calificaciones enseguida es catalogado como "el teto" y la razon es el egoismo y envidia.

    ResponderEliminar
  6. Gabrieloa Vargas Olivares 2°C sec
    Una persona sin bondad es alguien con quien es muy dificil tratar y aveces las personas que estaban con el pueden acabar siendo iguales o aveces peores que el.
    A esas personas no hay que maltratarlas solo cuidarse de ellos e identificar si alguien es asi para no juntarnos con el y despues llegar a tener grandes problemas.

    ResponderEliminar
  7. jesus eduardo trujillo hidalgo9 de septiembre de 2010, 15:54

    la verdad es que con el odio y el rencor nos volvemos muy inseguros de nosotros mismos es mejor ser bondadosos y quitarnos ese rencor que tenemos hacia los demas componiendolo con la amistad y asi poder ser mas seguros de nosostros mismos y ya no sentir ese rencor que tenemos hacia nuestro projimo
    JESUS EDUARDO TRUJILLO HIDALGO 1°B

    ResponderEliminar
  8. pues eso q dice ahi arriba es muy cierto por q hay personas q son tan malas, q sienten q el mundo no los merece o las merece por eso esas personas me caen tan mal q uff lo bueno es q nunca eh sido amiga o algo cercana a esas personas
    KARLA GONZÁLEZ HERNÁNDEZ 2ºC

    ResponderEliminar
  9. Karina Vázquez Cortés 2°C9 de septiembre de 2010, 17:37

    Karina Vázquez Cortés 2°C

    Yo pienso que si una persona es egoísta no va a tener muchos amigos, ya que no va a saber convivir con las personas de su alrededor y a final de cuentas el egoísmo es malo por que no va a ser tan fácil ayudar a los demás, ya que solo piensas en ti, la bondad es todo lo contrario, por que no solo vas a pensar en ti sino también en las personas de tu alrededor.

    ResponderEliminar
  10. YO CREO QUE ESO ESTÁ MUY MAL PORQUE DEBEMOS CONOCER A LAS PERSONAS ANTES DE SER EGOISTAS O GROSEROS CON ELLAS. Y LO PEOR ES QUERER A ALGUIEN POR INTERÉS

    ResponderEliminar
  11. Natalye Valeria Infante Belmont 3º C sec.

    Me parecio muy buena la reflexion y me dejo pesando hacerca de el egoismo y como lo tengo que ir alejando de mi vida ya que no es bueno para mi ni para los que me rodean :D

    ResponderEliminar
  12. Mi refelxión es que se predica con el ejemplo, no con la palbra.

    Salazar Lira Diego 2ºB

    ResponderEliminar
  13. Andrea Viridiana Cruz Guijosa 3°C9 de septiembre de 2010, 19:58

    Andrea Viridiana Cruz Guijosa 3°C
    Debemos de ser personas bondadosas ya que esto nos hace demostrar otras virtudes y a cada quien como persona lo hace mejor ya que nos sentimos seguros y en confianaza con los demás al ayudarlos.

    ResponderEliminar
  14. Es cierto la bondad te sirve mucho en la vida y si esta ausente esa vida tan maravillosa no va a ser asi, por eso la bondad jamasa termina por que tambien es un valor escencial

    ResponderEliminar
  15. Angie Aracely Peña Nava10 de septiembre de 2010, 17:10

    Angie Aracely Peña Nava 2°A
    la bondad es muy importante en nuestra vida ya q nos hace mejores personas, por q si no ocuparamos la bondad nos vendrian cosas malas ademas ser bondadoso(a) te hace sentir bien y tanquilo contigo mismo ya q es algo q haces de corazon

    ResponderEliminar
  16. Para mi la ondad es muy importante y hay que ser bonadosos por que si no seriamos personas muy malas hay que ser bondadosos por el resto de nuestras vidas. La bondad nos ayuda a ser mejores personas y mas tolerantes.
    Escrito por : Rafael Aviña Estévez 1ºA

    ResponderEliminar
  17. yo creo que la ausencia de la bondad es el egoismo y tu eres infeliz por que vez atodos como rivales, no confias en nadie y te sientes inseguro y nadie confia en ti

    soy de 1°B

    ResponderEliminar
  18. Esta reflexion nos quiere decir que al no tener bondad nos deshumanisa. En vez de aprender del progimo, el que no tiene bondad prefiere destruir.
    lorena natalia diaz rocha
    secundaria 3ero a

    ResponderEliminar
  19. andrea zavala grajeda11 de septiembre de 2010, 19:47

    io antendi el no pensar en los demas es ser egoista y cuando necesites de los demas sabremos hasta ese momento que es la bondad

    andrea zavala grajeda
    3r semestre
    bachillerato

    ResponderEliminar
  20. la bondad es muy importante para nosotros por que en cualquier momento necesitamos de ayuda de nuestros familiare, amigos y todas las personas que nos rodean ERIKA DAYANE DÍAZ LÓPEZ 1B

    ResponderEliminar
  21. LA BONDAD ES PARA MI MUY BUENA PORQUE SI NO TIENES BONDAD TE SENTIRAS MUY INSUFICIENTE PORQUE SI LO HACES A DIARIO TE SENTIRAS SUPER SUPER BIEN

    ResponderEliminar
  22. yo creo qe el ser bondadosos nos ayuda a no ser egoistas ni pensar solo en nosotros ya qe lo unico qe haces al no ser bondadoso es lastimarte a ti mismo por qe la gente ya no quiere estar contigo y ya no confia en ti y eso provoca que empieces a ser rencoroso y a sentir como odio por qe no te hablan pero al final tu eres el culpable

    ResponderEliminar
  23. Actualmente el ser bondadoso cuesta mucho trabajo,siendo que este valor se ha ido olvidando por los tiempos dificiles que estamos viviendo en todos los aspectos,pero si nos pusieramos a reflexionar sobre ello y cambiaramos nuestra manera de pensar y de actuar concidero que seriamos felices poque el dar y compartir es algo que te llena el alma.
    Valeria Delgado Jardines 1ºB

    ResponderEliminar
  24. entendi que no hay que ser egoista y no desprciar o ver a la gente como enemigo ni mucho menos menospreciar a las personas, hay que ser mas humanos y practicar la bondad pero si no la practicamos somos egoistas y eso no nos hace buenas personas

    ResponderEliminar
  25. la bondad para mi es algo muy importante por que habla de como eres y komo t vas a komportar en diferentes situaciones

    ResponderEliminar
  26. Sandra Rios López 2ºB sec.12 de septiembre de 2010, 19:08

    El egoismo es muy parecido a la envidia , es muy comun entre las personas pues somos egoistas a todas horas no nos gusta ver a alguien disfrutar de sus cosas queremos verlo hundido.

    ResponderEliminar
  27. Para mi el no ser bondadoso significa ser egoísta, pues como lo dice en la reflexión buscamos solo nuestro bien en vez de ayudar a los otros a encontrar el suyo. Y eso por supuesto nos aparta del mundo y nos volvemos una persona sin sentimientos y capaz de hacer cualquier cosa por su beneficio. Me parece horrible la idea de que hay tanta gente necesitada y muchos de nosotros seguimos en nuestro mundo sin notarlos.

    ResponderEliminar
  28. para mi el egoísmo se me hace que no sirve para nada solo sirve para destruir a tu propia conciencia por que si sirviera para algo todos seriamos egoístas ¿o no? pero hay muchas personas bondadosas y por eso existen todavía las relaciones con otras personas y existen los amigos o amigas que te ayudan en las verdaderas situaciones difíciles de toda tu vida

    ResponderEliminar
  29. El egoísmo :ARELI DELGADILLO 1 B
    Es malo solo sirve para lastimar a las apersonas por lo que el egoísmo es ser grosero pues las personas egoístas son las que no prestan sus cosas y tratan mal a las personas por lo contrario la bondad es ser bueno con las personas, ayudar en las buenas o en las malas, siempre tratar bien a las personas no criticarlas y no juzgarlas.

    ResponderEliminar
  30. La bondad para mi es algo mas que un valor, es una forma de vida una forma de ayudar al projimo sin esperar nada a cambio o a que te regrese el favor en mi familia una persona que realmente puedo decirles que es bondadosa es mi hermano, es sencillo y amable con los demas te cede el asiento y siempre tiene una sonrisa para ti,la bondad es el sentimiento que todos llevamos dentro pero tenemos que regarlo para verlo florecer

    Verónica Franco Martínez 2°A

    ResponderEliminar
  31. El egoismo es la falta de bondad en uno es no tener abierto el corazón para otros ni querer compartir lo que tienes al contrario en el egoismo eres TÚ y solo TÚ todo gira alrededor de ti eso te traerá consecuencias de las que te puedes arrepentir toda tu vida.

    Verónica Franco Martínez 2°A

    ResponderEliminar
  32. Como lo mencionaban en un comentario anterior, esto es muy común en la sociedad actual, sobre todo en la sociedad mexicana, como en la anécdota de los cangrejos mexicanos que estaban en una cubeta, y al intentar salir uno, los demás se lo impedían.

    Toda esta falta de bondad es posible que a corto e incluso largo plazo nos traiga beneficios económicos, cosas materiales, pero nunca nos van a traer lo más importante: AMOR

    Carlos López Rodríguez, Tercer Semestre, Bachillerato

    ResponderEliminar
  33. Yo pienso que la bondad es muy importante en este mundo porque la verdad le hace mucha falta pero aun existe bondad en este mundo y eso es lo importante.

    Moisés Gabriel Villegas Castellanos 2°A secundaria

    ResponderEliminar
  34. yo entendí que sin la bondad el egoísmo nos deshumaniza y preferimos dañar que ayudar al prójimo


    ABRAHAM ULISES ALMAZÁN GODÍNEZ

    ResponderEliminar
  35. yo creo que la bondad es muy importanta para poder tener armonia y respeto entre los sers humnos.Sin ella el egoismo nos rodeo y nadi se nos va querer acercar.Por eso tenems que tener mucha bondad con los demas y tenerles amor y respeto.

    ResponderEliminar
  36. la bondad se a perdido en la gente en por que a las personas se han vuelto muy envidiosas de forma que piensan por que le ayudo si no me va a dar nada acambio y que por que lo ayudo si ellos no me ayudan y por eso tambien la gente deja de ser un buen amigo y deja de tener buenos amigos.
    jimena maria suarez muñoz 1· "B"

    ResponderEliminar
  37. Juan Carlos Rios Lopez 3er Semestre19 de septiembre de 2010, 18:55

    primeramente es la falta de bondad y posteriormente el egoismo, que pasa cuando nos piden algo?? no lo damos, es nuestra 1era reaccion.

    ResponderEliminar
  38. Sandra Fernanda Rios Lopez 2o B19 de septiembre de 2010, 18:58

    La bondad es muy importante pues desencadena peores situaciones, debemoos aprender a compartir y con esto lograr ser bondadosos.

    ResponderEliminar
  39. Brenda B. Jiménez Mtz. 3°A
    La bonda es aquella que nos hace ver a todos como iguales y que todos somos importantes, todos en algun momento necesitan ayuda pero hay personas que no lo comprenden y que solo ven por si mismos. por eso es importante ayufar a lo demas sin pedir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  40. Sandra Fernanda Rios López19 de septiembre de 2010, 19:02

    yo entiendo que la envidia es que nos disgusten las cosas que tienen los demas y nosotros no tenemos. es ser egoista porque no te gusta que tengan cosas que tu no tiene ."2ºB"

    ResponderEliminar
  41. frida mondragon bravo 3º b19 de septiembre de 2010, 19:47

    frida alexandra mondragon bravo 3ºb

    pienso que todos tenemos una falta de bondad en alguna parte del corazon.
    la mezquinidad, la frialdad y el egoismo son reacciones y actitudes humanas y naturales frente a situaciones poco gratas en la vida cotidiana; es por eso que lo importante es saber identificarlas para asi combatirlas y a la vez ractificar y resarcir daños pasados ayudandonos a no cometer los mismo errores.

    ResponderEliminar
  42. me parecio una reflexion realmente interesante por la relacion que tienen estas 2 palabras que a pesar de ser totalmente contrarias una lleva a la otra

    ResponderEliminar
  43. la bondad es un valor que sea perdido ojala ubiera mas bondad k odio envidia i eso antivalores
    es un buena reflexion


    Ulises hernandez 2°C

    ResponderEliminar
  44. la bondad es un valor muy importante q le ase falta a muchas personas y por eso la gente se pelea

    alex reyes 2c

    ResponderEliminar
  45. yo creo que es una muy buena reflexion ya que a veces se nos olvida el verdadero valor de la bondad y eso nos lleva a perder el respeto a otras personas y asi convertirnos en egoistas y viviendo con egoismo nunca podremos ser felices y progresar en la vida.

    Emmanuel Ambrosio 2° C

    ResponderEliminar
  46. Creo que es una buena reflexion porque cadavez hay mas pocas personas buenas y eso es lo que mueve al mundo asi que intentemos ser mas buenas personas..
    Mariana Coronel Menchaca 2ºC

    ResponderEliminar
  47. esta reflexion me gusto mucho!!! por que me ayudo a saber y a comprender el valor de la bondad la cual, es importante que no la perdamos,ya que perdiendola vienen muchas cosas que no t ayudan a ser mejor pèrsona y una de esas tantas es el egoismo ya que este es muy malo para cada ser vivo


    Careli Galicia Rojas 2ºA

    ResponderEliminar
  48. yo pienso que las personas que no tienen bondad y son egoistas cuando nadie las conoce y hablas por primera vez con ellas (o ellos) te parecen agradables pero cuando las conoces bien son personas a las cuales nadie quiere estar con ellas (o ellos) y son insoportables.

    evelin hernández mendoza 2°C

    ResponderEliminar
  49. yo pienso que las personas egoistas solo se preocupan por ellos mismos y no piensan si afectan a las personas a su alrededor; la bondad es todo lo contrario, una persona que es bondadosa se preocupa por la gente que la rodea.
    Daniela P.Gonzalz C. 2ºC

    ResponderEliminar
  50. Me hace reflexionar sobre lo malo que es no ser bondadoso y que el ser malo con los demas nunca es agradable y solo te va a convertir en una persona a la que nadie quiere y a la vez en una persona amargada e irritable eso es lo que yo entendi
    Oscar David López Silva 1"B"

    ResponderEliminar

Compartenos tu meditación, para nosotros eres muy importante...