miércoles, 22 de septiembre de 2010

Las personas bondadosas.

Añadir leyenda


La bondad es la disposición permanente a hacer el bien, de manera amable, generosa y firme.
Las personas bondadosas siente un gran respeto por sus semejantes, y se preocupan por su bienestar.
Si alguien no está en buena situación y necesita ayuda, el bondadoso no duda en ofrecérsela, y lo hace sin ofender, amorosamente y poniendo un gran interés en ello.
Ser bueno no quiere decir blando, sumiso, ingenuo ó sin carácter, como a veces se cree.
Al contrario: los buenos se distinguen por su fuerte personalidad, la cual se traduce en inagotables dosis de energía y optimismo, y se refleja en su cálida sonrisa y los sentimientos de confianza, cariño y respeto que infunden a su alrededor.

8 comentarios:

  1. Esta reflexion nos habla del valor de la bondad de como ser bondadosos, el como se cree que deberia ser una persona bondadosa pero deberia ser de otra manera esta reflexion en lo personal me llego ya que habla de uno de los valores mas importantes que es obvio cual es y tambien porque es un tema muy importante
    Oscar David López Silva 1"B"

    ResponderEliminar
  2. Las personas que son bondadosas son muy amables con los demás y con los que necesitan de su ayuda. La virtud de los bondadosos es que cuando dan de su ayuda no esperan nada a cambio.
    Los bondadosos tienen que ser positivos para apoyar a los que lo necesitan y tener la capacidad para saber cuándo puede ayudar.
    Erika Dayane Díaz López 1"B"

    ResponderEliminar
  3. Esto me hizo recordar una historia que alguna vez escuche, que trataba sobre el bondadoso y el grosero que creía que era respetado pero en realidad era temido y el bondadoso era respetado,lo que me dice esto es que siempre se cree que es al revés pero en realidad te convierte en alguien mejor.
    Alondra Alvarez Lopez 1* "C"

    ResponderEliminar
  4. para mi la bondad es algo muy importante ya aunque todo ser humano la tiene no todos la ejercen y otros lo toman como si yo te di tu tambien me das y eso esta mal

    ResponderEliminar
  5. Cuando haces algo bueno se te regresa tarde o temprano tambien puedes ser bondadoso ayudando en casa pero sin que te digan
    adrian ramírez 1°B

    ResponderEliminar
  6. A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente bondadosa,por ejemplo:algunas de mis amigas o personas adultas. Tambien me he topado con gente que confunde el ser bondadoso para obteer un probecho de mi persona.
    Sin enbargo en mis profesores observo una bondad que me hace tener como un verdadero ejemplo el cual veo que algunos compañeros no lo captan ¡Que tontos no! deberiamos de aprovechar todo lo que ellos hacen por nosotros.
    NOTA:Profesor le envio mi tare de la semana pasada por que no pude entrar a la página hasta hoy, espero me comprenda.
    ATT:Sara Lozano Espinosa

    ResponderEliminar
  7. Carla Edith Palacios Morales 2°b
    Para mi ser bondadoso es muy importante en la vida porque si tu ayudas los demas te van a ayudar tambien es decir si haces el bien se te regresa. Las personas bondadosas son queridas y respetadas por su forma de ayudar; son amables, respetuosas, comprensivas, etc. No hay muchas personas bondadosas porque lo que pensamos(la sociedad) es si el no me da yo no tengo porque darle y eso no es correcto porque siempre hay que hacer el bien sin esperar algo a cambio.

    ResponderEliminar
  8. Mariana Corona Galván 3C
    una persona con bondad tiene una inclinación natural a hacer el bien. Pero también para que el bien pueda ser apreciado debe existir el mal

    ResponderEliminar

Compartenos tu meditación, para nosotros eres muy importante...